Evaluacion Equipos Microinfomaticos para IT


Durante la presentación del módulo, se han expuesto los elementos fundamentales que se detallan a continuación.

MATERIAL DE REFERENCIA

Aunque exista libro de apoyo, se seguirán además materiales elaborados por el profesor del módulo conforme a las necesidades del desarrollo de la actividad en el aula-taller.

CONSIDERACIONES ACERCA DE PRÁCTICAS

•    La realización de las prácticas será obligatoria para lo cual, cuando se entreguen hojas de seguimiento de la actividad práctica, ésta se deberá entregar al profesor una vez terminada la misma o, en su caso, adjunta a la memoria de prácticas.
•    Faltas en Prácticas: Si el alumno presenta faltas injustificadas a las clases con actividades prácticas que superen el 20% del total de dichas clases (no del módulo), tendrá suspensa dicha parte y deberá recuperarlas en el periodo FCT.
•    La memoria de aquellas prácticas que la requieran, se entregará en el plazo máximo negociable pero inicialmente de 14 días, no admitiéndose aquellas entregadas fuera de plazo. No entregar una memoria equivale a una práctica no realizada o no entregada por lo que será evaluada con 0).
•    Las memorias deberán incluir explicaciones del alumno, fundamentos teóricos, y anotaciones y resultados prácticos, entendiéndose que la copia de cualquier fuente del contenido (web, compañeros,….)  supondrá la anulación de dicha memoria.
•    El alumno deberá disponer una libreta (medio folio) de registro de taller donde refleje todas las actividades, referencias web, cálculos y anotaciones que sean necesarias durante el desarrollo de las actividades prácticas.
•    El trabajo de taller se realizará o individualmente o en grupos, asignando el material necesario en cada momento que deberá ser cuidado convenientemente.
•    El uso de los equipos informáticos NO es individual, entendiéndose como una herramienta compartida. De esta forma, todos los documentos deberán ser almacenados en soportes extraíbles para su uso en cualquier equipo del taller.
•    La instalación de software o el uso no autorizado de recursos en red, supondrá la penalización conveniente.
•    Cuando así se indicara, podrá hacerse uso de dispositivos móviles en su funcionalidad de cámara, brújula, soporte de información…. Siguiendo en todo momento lo indicado en las NFOC
•    Todas las prácticas deberán disponer de un índice y estructura común con una portada identificativa en la que se reserve espacio para la calificación debiéndose entregar en formato papel a partir de edición digital.






EVALUACIÓN
Para poder ver el documento resumen, pulse aqui.

Justificación de Faltas:    Las faltas se justificarán al tutor con el documento oportuno en los tres días siguientes a la incorporación.

Periodos de Evaluación:
Octubre – Junio:     Exámenes Parciales
Junio:    Convocatoria Primera Ordinaria (media y recuperación de parciales)
    Actividades de Recuperación conforme a programación.
Septiembre:    Convocatoria Segunda Ordinaria

Periodos de Recuperación
Durante el periodo final de la segunda evaluación habrá un proceso de recuperación de actividades prácticas previo a la primera ordinaria que dará como resultado una nueva nota de prácticas.
La recuperación de actividades (trabajos,ejercicios, exámenes, prácticas,…) supondrá la calificación siguiente:
o    Si la calificación es menor de 5, se conservará la misma.
o    Si la calificación está entre 5 y 7’5, la nota de la recuperación será 5.
o    Si la calificación es superior a 7’5, la nota de la recuperación será 7,5.

ASISTENCIA A EXÁMENES

Durante la realización de todas las pruebas se entregará una hoja de control de asistencia que cada alumno deberá asegurarse de firmar para dejar constancia de su realización. En caso contrario, no se podrá reclamar el posible extravío de una prueba.